domingo, 21 de marzo de 2010

Novedades del Katame

RECICLAJE KATAME NO KATA (MARZO 2008)



2º parte del Randori No kata







Uke se deberá colocar de tal manera que su cabeza debera estar apoyada en la mitad del tatami central, un poco menos que en el eje del kata. La distancia en la que tori se coloca en posición de descanso para buscar a uke es de 1.20 cm.





Cuando tori coge la mano de uke, tiene que pasarla del lateral a la parte de atrás de la rodilla que tori tiene apoyada en el suelo, sin hacer la envoltura que se hacia antiguamente.





Osae komi waza





KESA GATAME- Para coger la mano de uke no se cruzan las de tori. Las salidas son:



1) Uke busca el ude gatame para sacarme el brazo, la respuesta es que tori pase a casi kami por encima de su cabeza



2) Uke gira al lado contrario para coger mi pierna. La respuesta es que tori pasa a cuadrupedia.



3) Uke intenta sacarme por encima de si. Y la respuesta de tori es pasar a cuadrupedia pasando la pierna por encima de su cabeza, como a kami.





KATA GATAME- La rodilla de Tori va colocada a la altura del cinturón de Uke. Las salidas:



1) Uke se da las manos para empujar con su codo y separarme. Tori se coloca sobre cuadrupedia aplastando la cara.



2) Uke intenta coger la pierna con las suyas, y tori responde colocandose en kesa



3) Uke me intenta sacar por encima de si, paso a cuadrupedia aplastando su cara.





KAMI SIHO GATAME- Tori baja las rodillas al suelo, primero una y después la otra, izquierda derecha, las salidas son:



1) Uke amaga salida de derecha y sale a izquierdas, la respuesta de tori es sacar la pierna de ese lado.



2) Uke intenta levantar su cuerpo para meter brazo cruzado y la respuesta de tori es agarrar mas fuerte



3) Uke intenta levantar las piernas para salida y la respuesta de tori es aplastar con su cabeza y levantado el culo.





YOKO SIHO GATAME- Tori debe controlar la axila de uke antes de buscar el agarre del cinturón, las salidas son:



1) Uke intenta sankaku, y la respuesta es apretar con mas fuerza



2) Uke intenta girar para agarar la pierna de tori, la respuesta es que tori pasa a posición kesa



3) Uke intenta sacar a tori por encima de si, tori apoya la cabeza.





KUZURE KAMI SIHO GATAME- La mano de tori pasa por debajo del cuello y coge solapa. Las salidas son:



1) Uke pretende hacer sankaku, y apreto con mas fuerza.



2) Uke intenta girar para agarrar con sus piernas el pie de tori, este pasa a estirarse en el suelo.



3) Uke gira hacia el otro lado para sacarme por encima de si, y tori pasa la pierna por encima de la cabeza de uke en posición cuadrupedia.





Shime waza





KATA JUJI JIME- Los dedos de los pies de tori deben estar levantados debajo del culo de uke. Y para recoger la mano de uke después de haber realizado la estrangulación paso mi pie por encima de uke y después recojo su brazo.





HADAKA JIME- Uke se levanta al 1.20 cm, avanza con la pierna estirada y la otra flexionada, se abandona con la estirada, la rodilla de tori debe estar en el homoplato, y las dos manos entran a estrangular a la vez, se da un paso corto hacia detrás para estrangular (izquierda derecha). Uke se defiende como si sacara ippon.





OKURI ERI JIME- Defensa de uke igual que Hadaka , pero tori ladea un poco, sigue habiendo un desplazamiento de tori hacia detrás.





KATA HA JIME- Tori gira de forma exagerada para realizar la estrangulación y uke defiende agarrandose las manos.





GYAKU JUJI JIME- Las piernas de tori cuando me giro para la estrangulación en el do jime deben estar la izquierda sobre la derecha. Tori deberá tener oreja con oreja en la estrangulación





Kansetsu waza





UDE GARAMI- Igual que antes





UDE HISIGUI JUJI GATAME- Cuando el Uke agarra mi solapa le coloco de forma lateral y le meto el pie debajo de el brazo. Tori saca la pierna antes de que uke se coloque. La salida de uke es girar sobre su hombro.





UDE HISIGUI UDE GATAME- Igual que antes, recordar en girar un poco a la hora de luxar.





UDE HISIGUI HIZA GATAME- Uke espera a tori mientras este realiza los dos pasos en taka kioshi, directamente agarra el brazo y tori ejecuta el desequilibrio, al hacer la luxación uke no baja al suelo directamente sino que se queda en cuadrupedia ofreciendo resistencia y tori quita la rodilla de uke para que este se quede boca abajo.





ASHI GARAMI- Se realiza en el eje del Kata

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