martes, 2 de marzo de 2010

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA JUDO

A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES:

La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en:

* CATEGORÍA BENJAMIN:

Nacidos en los años 2.000/posterior

* CATEGORÍA ALEVÍN:

Nacidos en los años 1.998/99

* CATEGORÍA INFANTIL:

Nacidos en los años 1.996/97

* CATEGORÍA CADETE:

Nacidos en los años 1.994/95

B.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Para participar en los

“XXI Juegos Insulares de Promoción Deportiva”

se debe tramitar la

inscripción correspondiente en forma y plazo en las oficinas de Actividades Deportivas del

Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, según se detalla:

B.1. - Plazo de inscripción:

del 29 de octubre al 17 de diciembre debiendo inscribirse las

entidades representadas (Clubes, Centros de Enseñanza, Escuelas Deportivas, etc.

homologados y autorizados, con entrenadores y monitores titulados por la Federación de

Judo y dados de alta en dicha entidad) en este plazo, concretando la inscripción (relación de

deportistas participantes) hasta 48 horas antes del inicio de la competición.

B.2.- Lugar de inscripción:

Departamento de Actividades Deportivas del Cabildo de

Lanzarote.

B.3.- Horario de inscripción:

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h.

1.

C.- DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

Las jornadas insulares de Judo, tanto en categoría masculina como femenina, se

disputarán con los criterios y bajo las normas del Reglamento de la

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE

JUDO.

Cada entidad podrá inscribir a todos los judokas que desee.

El Servicio Insular de Deportes pondrá a disposición del cuerpo técnico en cada una de

las jornadas una ambulancia.

D.- NORMAS ESPECIFICAS POR CATEGORÍA:

D.1. - Categoría Benjamín y Alevín:

Según se recoge en la Convocatoria de los XXI Juegos Insulares de Promoción Deportiva,

en estas categorías no se establece clasificación oficial, además podrán participar todos

aquellos judokas que lo deseen previa inscripción en el Servicio Insular de Deportes.

D.2. - Categoría Infantil y Cadete

Se establecerá una clasificación individual por pruebas siendo esta clasificación valedera para los

XXVIII Juegos Deportivos Canarios,

organizados por la Dirección General de Deportes.

Representaciones de participantes: Podrán participar todos los judokas de esta categoría

reuniendo los siguientes requisitos:

La competición tendrá carácter individual.

Todos los participantes deberán estar en posesión de licencia federativa y seguro deportivo

2.010, tramitados en su correspondiente Federación o Delegación Insular.

Será obligatorio presentar la cartilla de KYUS, actualizada, en el momento del pesaje

realizado antes de la jornada correspondiente.

2.

E.- REGLAMENTO TÉCNICO:

Pesos

CATEGORIA AÑO NAC. GENERO PESOS

TIEMPO DE

COMBATE

CADETE 1.994 -95

mas -50, -55, -60, -66, -73, -81, -90, +90 kg 4 minutos

fem -40, -44, -48, -52, -57, -63, -70, +70 kg 4 minutos

INFANTIL 1.996 -97

mas -38, -42, -46, -50, -55, -60, -66, +66 kg 3 minutos

fem -36, -40, -44, -48, -52, -57, -63, +63 kg 3 minutos

ALEVIN 1998 - 99 mas y fem -30, -34, -38, -42, -47, -52, -57, +57 kg 2 minutos

BENJAMIN 2000 -post mixta -26, -30, -34, -38, -42, -47, -52, +52 kg 2 minutos

-

Cada competidor deberá dar un peso comprendido entre el mínimo y el máximo de la

categoría en que se inscriba, y será en ese peso en el que compita

todas

las jornadas que

se celebren.

-

En el caso de las categorías benjamín y alevín se hará la competición por peso

igualmente, y los judokas que no tengan compañero en dicho peso para enfrentarse

competirán en el peso inmediatamente superior. Los judokas del último peso podrán

competir en el peso inferior, siempre y cuando haya acuerdo por parte de los

entrenadores de los judokas implicados.

-

El sistema de competición individual se determinará en función del número de judokas

inscritos.

-

A propuesta de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, en el

sistema de Competición se aplicará la Técnica de Oro (3 minutos). Dicha técnica consiste

en suprimir las decisiones y los nulos en los combates que acaben igualados, por lo que

se establece una prórroga, de igual tiempo al del combate, dándose ganador el primero

de los competidores que marque, y si persiste el empate se producirá finalmente la

decisión.

-

El pesaje y la comprobación de licencias, cartillas de Kyus y D.N.I. se realizará a las 08:30

horas el no oficial y el oficial a las 9:30 horas del día de la competición, dando comienzo

la jornada a las 10:00 horas. Será dirigido por el director técnico de la competición y lo

realizarán dos árbitros designados por sorteo, donde podrá asistir un representante de

cada club.

-

El pesaje se realizará con el pantalón del judogi y camiseta, descontándose del peso final

500 gramos.

-

Los combates serán dirigidos por árbitros designados por la Escuela Federativa Regional

de Árbitros de Judo. El director de competición y los oficiales de organización los

nombrará el club organizador de cada jornada. Las mesas estarán formadas por un oficial

de cada club.

3.

-

Cada entrenador o delegado deberá, al finalizar cada jornada, firmar el acta de

competición. En caso de negación, decidirá el director de competición junto al técnico

del Cabildo.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

FECHA ORGANIZADOR LUGAR MUNICIPIO

06/03/10 CLUB JUDO WAZA ARI Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife

20/03/10 CLUB JUDO INAZUMA Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife

27/03/10 CLUB JUDO REIGI Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife

El equipo organizador de la jornada, tendrá que colocar y retirar, las planchas de las que

consta, el tatami.

Jurado de Prueba:

Habrá un Jurado de prueba, responsable (a nivel técnico) de la jornada, integrado por un

miembro del Comité de Árbitros, designado por la Escuela Federativa Regional de Árbitros de

Judo, cuyo cometido será la resolución de reclamaciones que pudieran presentarse en relación

al desarrollo de la competición.

Las reclamaciones se entregarán por escrito y firmadas por el delegado del afectado, el

mismo día de la prueba.

Comité de Competición:

Existirá un Comité de Competición propuesto por el Servicio Insular de Deportes, que

podrá solicitar colaboración y asesoramiento por parte de los responsables de la Delegación (si

el caso lo requiere).

Comité de Apelación:

Estará formado por un miembro designado por el Servicio Insular de Deportes

(Resolución nº

3227 del 23 de octubre)

. Las resoluciones del Comité de Apelación podrán ser recurridas al Comité

Canario de Disciplina Deportiva.

4.

F.- PREMIOS:

Categoría Benjamín y Alevín:

-

Medalla y diploma para todos los participantes.

Categoría Infantil y Cadete:

-

Medalla para los tres primeros clasificados insulares en cada prueba y diploma para

todos los participantes.

-

Se realizará clasificación:

Infantil: Clasificación individual

Cadete: Clasificación individual.

La clasificación por categorías se realizará por separado, una para la categoría infantil y otra

para la cadete, contabilizando la puntuación de cada competidor en el total de las tres jornadas

a celebrar, siendo obligatorio haber participado en todas ellas, asignándole a los ganadores, la

siguiente puntuación:

Primer clasificado: 1 pto.

Segundo clasificado: 2 ptos.

Tercer clasificado: 3 ptos.

Cuarto clasificado: 4 ptos.

… y así sucesivamente ...

En caso de empate entre dos o más competidores se tendrá en cuenta la mejor clasificación

conseguida en cualquiera de las jornadas celebradas.

La clasificación para acudir a la Fase Regional, estará sujeta a la resolución de la Dirección

General de Deportes por la que se convocan XXVIII Juegos Deportivos Canarios.

G.- XXVIII JUEGOS DEPORTIVOS CANARIOS EN EDAD ESCOLAR:

Los participantes en el Campeonato de Canarias de los XXVIII Juegos Deportivos Canarios y que

representarán a la isla de Lanzarote, serán:

En categoría infantil y cadete:

Una selección que representará a Lanzarote tras la clasificación definitiva de los

jornadas insulares.

5.

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