A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES:
La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en:
* CATEGORÍA BENJAMIN:
Nacidos en los años 2.000/posterior
* CATEGORÍA ALEVÍN:
Nacidos en los años 1.998/99
* CATEGORÍA INFANTIL:
Nacidos en los años 1.996/97
* CATEGORÍA CADETE:
Nacidos en los años 1.994/95
B.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Para participar en los
“XXI Juegos Insulares de Promoción Deportiva”se debe tramitar la
inscripción correspondiente en forma y plazo en las oficinas de Actividades Deportivas del
Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, según se detalla:
B.1. - Plazo de inscripción:
del 29 de octubre al 17 de diciembre debiendo inscribirse las
entidades representadas (Clubes, Centros de Enseñanza, Escuelas Deportivas, etc.
homologados y autorizados, con entrenadores y monitores titulados por la Federación de
Judo y dados de alta en dicha entidad) en este plazo, concretando la inscripción (relación de
deportistas participantes) hasta 48 horas antes del inicio de la competición.
B.2.- Lugar de inscripción:
Departamento de Actividades Deportivas del Cabildo de
Lanzarote.
B.3.- Horario de inscripción:
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h.
1.
C.- DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
Las jornadas insulares de Judo, tanto en categoría masculina como femenina, se
disputarán con los criterios y bajo las normas del Reglamento de la
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE
JUDO.
Cada entidad podrá inscribir a todos los judokas que desee.
El Servicio Insular de Deportes pondrá a disposición del cuerpo técnico en cada una de
las jornadas una ambulancia.
D.- NORMAS ESPECIFICAS POR CATEGORÍA:
D.1. - Categoría Benjamín y Alevín:
Según se recoge en la Convocatoria de los XXI Juegos Insulares de Promoción Deportiva,
en estas categorías no se establece clasificación oficial, además podrán participar todos
aquellos judokas que lo deseen previa inscripción en el Servicio Insular de Deportes.
D.2. - Categoría Infantil y Cadete
Se establecerá una clasificación individual por pruebas siendo esta clasificación valedera para los
XXVIII Juegos Deportivos Canarios,
organizados por la Dirección General de Deportes.
Representaciones de participantes: Podrán participar todos los judokas de esta categoría
reuniendo los siguientes requisitos:
La competición tendrá carácter individual.
Todos los participantes deberán estar en posesión de licencia federativa y seguro deportivo
2.010, tramitados en su correspondiente Federación o Delegación Insular.
Será obligatorio presentar la cartilla de KYUS, actualizada, en el momento del pesaje
realizado antes de la jornada correspondiente.
2.
E.- REGLAMENTO TÉCNICO:
Pesos
CATEGORIA AÑO NAC. GENERO PESOS
TIEMPO DE
COMBATE
CADETE 1.994 -95
mas -50, -55, -60, -66, -73, -81, -90, +90 kg 4 minutos
fem -40, -44, -48, -52, -57, -63, -70, +70 kg 4 minutos
INFANTIL 1.996 -97
mas -38, -42, -46, -50, -55, -60, -66, +66 kg 3 minutos
fem -36, -40, -44, -48, -52, -57, -63, +63 kg 3 minutos
ALEVIN 1998 - 99 mas y fem -30, -34, -38, -42, -47, -52, -57, +57 kg 2 minutos
BENJAMIN 2000 -post mixta -26, -30, -34, -38, -42, -47, -52, +52 kg 2 minutos
-
Cada competidor deberá dar un peso comprendido entre el mínimo y el máximo de la
categoría en que se inscriba, y será en ese peso en el que compita
todaslas jornadas que
se celebren.
-
En el caso de las categorías benjamín y alevín se hará la competición por peso
igualmente, y los judokas que no tengan compañero en dicho peso para enfrentarse
competirán en el peso inmediatamente superior. Los judokas del último peso podrán
competir en el peso inferior, siempre y cuando haya acuerdo por parte de los
entrenadores de los judokas implicados.
-
El sistema de competición individual se determinará en función del número de judokas
inscritos.
-
A propuesta de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, en el
sistema de Competición se aplicará la Técnica de Oro (3 minutos). Dicha técnica consiste
en suprimir las decisiones y los nulos en los combates que acaben igualados, por lo que
se establece una prórroga, de igual tiempo al del combate, dándose ganador el primero
de los competidores que marque, y si persiste el empate se producirá finalmente la
decisión.
-
El pesaje y la comprobación de licencias, cartillas de Kyus y D.N.I. se realizará a las 08:30
horas el no oficial y el oficial a las 9:30 horas del día de la competición, dando comienzo
la jornada a las 10:00 horas. Será dirigido por el director técnico de la competición y lo
realizarán dos árbitros designados por sorteo, donde podrá asistir un representante de
cada club.
-
El pesaje se realizará con el pantalón del judogi y camiseta, descontándose del peso final
500 gramos.
-
Los combates serán dirigidos por árbitros designados por la Escuela Federativa Regional
de Árbitros de Judo. El director de competición y los oficiales de organización los
nombrará el club organizador de cada jornada. Las mesas estarán formadas por un oficial
de cada club.
3.
-
Cada entrenador o delegado deberá, al finalizar cada jornada, firmar el acta de
competición. En caso de negación, decidirá el director de competición junto al técnico
del Cabildo.
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN
FECHA ORGANIZADOR LUGAR MUNICIPIO
06/03/10 CLUB JUDO WAZA ARI Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife
20/03/10 CLUB JUDO INAZUMA Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife
27/03/10 CLUB JUDO REIGI Pabellón Blas Cabrera F. Arrecife
El equipo organizador de la jornada, tendrá que colocar y retirar, las planchas de las que
consta, el tatami.
Jurado de Prueba:
Habrá un Jurado de prueba, responsable (a nivel técnico) de la jornada, integrado por un
miembro del Comité de Árbitros, designado por la Escuela Federativa Regional de Árbitros de
Judo, cuyo cometido será la resolución de reclamaciones que pudieran presentarse en relación
al desarrollo de la competición.
Las reclamaciones se entregarán por escrito y firmadas por el delegado del afectado, el
mismo día de la prueba.
Comité de Competición:
Existirá un Comité de Competición propuesto por el Servicio Insular de Deportes, que
podrá solicitar colaboración y asesoramiento por parte de los responsables de la Delegación (si
el caso lo requiere).
Comité de Apelación:
Estará formado por un miembro designado por el Servicio Insular de Deportes
(Resolución nº
3227 del 23 de octubre)
. Las resoluciones del Comité de Apelación podrán ser recurridas al Comité
Canario de Disciplina Deportiva.
4.
F.- PREMIOS:
Categoría Benjamín y Alevín:
-
Medalla y diploma para todos los participantes.
Categoría Infantil y Cadete:
-
Medalla para los tres primeros clasificados insulares en cada prueba y diploma para
todos los participantes.
-
Se realizará clasificación:
Infantil: Clasificación individual
Cadete: Clasificación individual.
La clasificación por categorías se realizará por separado, una para la categoría infantil y otra
para la cadete, contabilizando la puntuación de cada competidor en el total de las tres jornadas
a celebrar, siendo obligatorio haber participado en todas ellas, asignándole a los ganadores, la
siguiente puntuación:
Primer clasificado: 1 pto.
Segundo clasificado: 2 ptos.
Tercer clasificado: 3 ptos.
Cuarto clasificado: 4 ptos.
… y así sucesivamente ...
En caso de empate entre dos o más competidores se tendrá en cuenta la mejor clasificación
conseguida en cualquiera de las jornadas celebradas.
La clasificación para acudir a la Fase Regional, estará sujeta a la resolución de la Dirección
General de Deportes por la que se convocan XXVIII Juegos Deportivos Canarios.
G.- XXVIII JUEGOS DEPORTIVOS CANARIOS EN EDAD ESCOLAR:
Los participantes en el Campeonato de Canarias de los XXVIII Juegos Deportivos Canarios y que
representarán a la isla de Lanzarote, serán:
En categoría infantil y cadete:
Una selección que representará a Lanzarote tras la clasificación definitiva de los
jornadas insulares.
5.
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