NOTA ACLARATORIA
Ante lo sucedido el pasado jueves día 17 de Septiembre de 2009 con la aparición de un grupo de miembros de otro club de Aikido, con la intención de entrenar Aikido en el Pabellón, me veo en la obligación y el deber de informar a los practicantes de Aikido en general.
1.-Este grupo no tiene nada que ver con la actividad que venimos realizando desde abril de este año.
2.-La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (AIKIDO, JIU-JITSU, KENDO, WU-SHU, DEFENSA PERSONAL y NIHON TAIJITSU), es la única Federación que mediante sus profesores titulados pueden impartir clases de Aikido legalmente dentro del territorio español, avalada por el Consejo Superior de Deportes.
3.-La Federación Canaria de Judo y Disciplinas Asociadas, es la Federación autonómica que la representa en las Islas Canarias y los afiliados a la Federación Canaria de Judo y Disciplinas Asociadas pertenecen a la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas.
4.-Según la ley del deporte canario todo deportista debe tener un seguro deportivo.
5.-Todos los afiliados a la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas tienen su seguro deportivo.
6.-La Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas es la única Federación que puede dar grados de Aikido y Titulaciones de enseñanza para poder impartir clases de Aikido. Cualquier asociación o colectivo que no este adscrito a la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas imparte clases de Aikido de forma ilegal.
Los grados de Aikido (grados dan) y titulaciones de enseñanza están avalados por el Consejo Superior de Deportes.
7.-Tanto los deportistas, profesores o Clubes de Aikido deben estar registrados dentro de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas para que sus grados y titulaciones tengan validez.
8.-Tanto los deportistas como los padres de los deportistas están en el derecho de exigir a los profesores de Aikido que cumplan los requisitos anteriormente expuestos, si quieren que los grados obtenidos tengan validez dentro del territorio nacional, de lo contrario es un engaño y un robo puesto que los grados obtenidos no tienen validez dentro del territorio nacional.
9. Las clases de aikido infantil seguirán como siempre, y se impartirán en el mismo lugar de siempre. Cualquier clase que no se imparta en el gimnasio del pabellón y no sean avisadas por el monitor o la empresa LUDE, no son clases realizadas por el monitor de costumbre.
10. Ante dicha situación agradezco la confianza que han depositado en esta actividad y espero seguir dando a sus hijos una enseñanza de calidad y no defraudar su confianza.
Un saludo
Moisés Gómez López
(Monitor de aikido)